Exitoso operativo gratuito de vacunación antirrábica en Puerto Montt

Exitoso operativo gratuito de vacunación antirrábica en Puerto Montt


Representantes del Consejo Regional Llanquihue Puerto Montt Osorno, en coordinación con la Junta de Vecinos de Correntoso, en Puerto Montt, participaron en un operativo gratuito de vacunación antirrábica que benefició a un importante número de mascotas.

Compartir

La mañana del miércoles 24 de marzo llegó con buenas noticias para los tenedores de mascotas pertenecientes a la Junta de Vecinos Correntoso, en Puerto Montt, debido a la realización del operativo gratuito de vacunación realizado gracias a la coordinación de la Sra. Jovita Barría, presidenta de dicha agrupación vecinal con representantes del Consejo Regional Llanquihue Puerto Montt -Osorno del Colegio Médico Veterinario (Colmevet).

“La actividad se realizó entre las 10:30 y 12.30 hrs. y en todo momento se mantuvieron las normas de bioseguridad que impone el actual contexto sanitario, como medición de temperatura, aplicación de alcohol gel en la entrada, distanciamiento social y respeto del aforo en el recinto. Fue muy grato trabajar para la comunidad de Correntoso, tuvimos muy buena acogida por parte de la Junta de Vecinos y de la comunidad en general”, declaró la Dra. Paz Garcés, tesorera del Consejo Regional de Colmevet y coordinadora regional de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas.

Tras la actividad, se vacunaron 33 mascotas, entre perros y gatos del sector, y se realizaron atenciones médicas primarias a las mascotas que no podían vacunarse por estar cursando alguna enfermedad.

Felicitamos a todas las y los médicos veterinarios del consejo regional y colegiados que manifestaron su compromiso con la comunidad, participando activamente de este operativo.


Compartir
Califica la noticia